La eutanasia y la cultura de la muerte

Llaman muerte digna a la eutanasia como si los enfermos que luchan contra una grave enfermedad no tuviesen más dignidad que los integrantes de este Gobierno.

La propuesta del PSOE para la aprobación de la eutanasia no tiene justificación jurídica, ética, política ni humanitaria. Esta ley persigue cambiar la cultura de la vida por una cultura de la muerte. Subvertir los valores en los que se fundamenta la Constitución. Es la culminación de un plan deshumanizado donde la vida no vale nada; y el ser humano se valora en tanto que no es una carga económica o social.

El valor de la vida es objetivo y universal. No lo otorga un acuerdo social, ni por supuesto los políticos, ni siquiera uno mismo. Es un valor objetivo que reconoce nuestro ordenamiento jurídico. Considerarlo de otra forma tendría consecuencias terribles, como decidir quién tiene dignidad para vivir y quién no.

La eutanasia y los cuidados paliativos no son lo mismo: en un caso se trata de eliminar o aliviar el dolor y la enfermedad; en el otro de eliminar al enfermo. Y en VOX sabemos de qué lado vamos a estar.