David Moreno: “Las ayudas del gobierno regional para incorporar a jóvenes agricultores y ganaderos son insuficientes y no garantizan el relevo generacional”

El Presidente de VOX en las Cortes ha exigido al Consejero de Agricultura que imite la política agropecuaria del gobierno de Castilla y León para que los jóvenes se incorporen al campo, que aumente el importe de las ayudas y simplifiquen los trámites burocráticos para acceder a ellas.

El Presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, considera que el paquete de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería del gobierno de Page es muy pobre y los requisitos para acceder a ellas son muy difíciles de alcanzar: “Las ayudas prometidas son escasas, y para acceder a ellas hay que cumplir una serie de requisitos que son casi inalcanzables para los jóvenes”.

David Moreno ha pedido también al gobierno regional y al Consejero de Agricultura y Ganadería, Julián Martínez Lizán, que simplifiquen los trámites burocráticos que se tienen que realizar para solicitar este tipo de ayudas y, de esta manera, los jóvenes que pretendan acceder a ellas no se encuentren con una montaña telemática de documentos imposible de gestionar. “Es inaceptable que haya que salvar una burocracia infinita para poder optar a este tipo de ayudas”.

El Presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido al Consejero que escuche las propuestas de VOX para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos porque ya están teniendo éxito en Castilla y León donde gobierna VOX y que son, entre otras:

Aumentar las ayudas hasta los 100.000 euros (ahora son como máximo 60.000 euros). 

-Incrementar la dotación presupuestaria prevista en la convocatoria a 100 millones de euros (en esta convocatoria solo es de 25 millones de euros).

Que los requisitos para acceder a esas ayudas sean menos exigentes y de mayor cuantía (que con 3 requisitos se pueda acceder a una ayuda de 45.000 euros y no de 10.000 euros como en la actualidad).

– Que las convocatorias de ayudas se realicen anualmente y no cada 2 o 3 años como sucede ahora.

– Que todos los trámites administrativos se simplifiquen y no sean un impedimento a la hora de solicitar las ayudas.