VOX CLM DENUNCIA LA PÉSIMA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO REGIONAL

El diputado Francisco Cobo detalla la situación económica de la región a la cola de competitividad fiscal y a la cabeza de desempleo con la segunda deuda pública más alta de España

Esta mañana, el diputado del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cobo, ha participado en las rondas de comisiones para la aprobación del presupuesto regional. Durante su intervención, Cobo ha destacado la importancia de las políticas de gasto destinadas al desarrollo económico y al empleo, ya que son fundamentales para fomentar el empleo y reactivar la economía en nuestra región.

El diputado ha lamentado que los datos reales de la economía de Castilla-La Mancha, «lejos del maquillaje de la Junta», presentan un panorama desolador. «Castilla-La Mancha se sitúa a la cola de las regiones en competitividad fiscal y soporta la segunda deuda pública más alta de España, una deuda que no ha parado de crecer desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia del Gobierno regional», ha señalado Cobo.

En términos de Producto Interior Bruto (PIB), Castilla-La Mancha también destaca negativamente, siendo una de las tres regiones con menor crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año. «Estos indicadores reflejan la pésima gestión económica del Gobierno socialista, cuyas políticas están llevando a la región al estancamiento económico, la precariedad juvenil y la asfixia fiscal y burocrática de nuestras empresas y autónomos», ha denunciado.

Una región en crisis de empleo y comercio

Francisco Cobo ha puesto el foco en la preocupante situación laboral de Castilla-La Mancha, donde el paro no deja de crecer. «Somos una de las regiones con sueldos más bajos de España y con una de las tasas de desempleo más altas, especialmente entre los jóvenes. Además, la tasa de paro femenino, que casi dobla a la masculina, está muy por encima de la media nacional», ha subrayado.

El diputado ha alertado de la pérdida continua de autónomos y pequeños comercios en la región. «En el último año, Castilla-La Mancha ha perdido 821 autónomos, y en la última década han desaparecido más de 2.000 pequeños comercios. Estos datos reflejan el abandono al que este gobierno ha sometido a quienes son el motor de nuestra economía», ha enfatizado.

Inflación y coste de la vida

Cobo también ha denunciado el impacto de la inflación en la región, destacando que Castilla-La Mancha lidera los incrementos de precios en España en los últimos cinco años. «El coste medio anual de la cesta de la compra supera los 4.700 euros, una carga insostenible para muchas familias, mientras el Índice de Precios de Consumo sigue en constante aumento», ha indicado.

La alternativa de VOX

Desde VOX, Francisco Cobo ha reafirmado el compromiso de su grupo con las políticas que fomenten el empleo, reduzcan la burocracia y alivien la carga fiscal de las familias y empresas. «Es urgente un cambio de rumbo para sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que las políticas socialistas la han hundido. Trabajaremos incansablemente para que la región recupere su dinamismo económico y laboral», ha concluido.