VOX denuncia que la Mesa de las Cortes rechace nuestras propuestas para mejorar las carreteras de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha denuncia que los diputados que componen la Mesa de las Cortes NO ADMITIERON en el pleno celebrado ayer jueves siete de los ocho puntos que VOX llevaba en su propuesta de resolución a Debate General relativo a la extensión de la carretera M-111 hasta la provincia de Guadalajara.

Esta decisión totalmente arbitraria se produjo, más si cabe, durante el debate de una iniciativa que tenía por objeto la prolongación de una carretera cuya competencia no es de la Junta de Castilla-La Mancha, sino de la vecina Comunidad de Madrid; lo cual constituye un debate sin fundamento el planteado por los grupos PP y PSOE.

Además, se produjo un hecho paradójico: el PSOE, que controla la Mesa de las Cortes, que modificó el Reglamento para rechazar las iniciativas y propuestas de VOX cuando tuviesen carácter nacional, acepta ahora el debate de iniciativas cuya competencia no es de Castilla-La Mancha.

Por tanto, el Grupo Parlamentario VOX quiere denunciar la actitud autoritaria de la Mesa de las Cortes que, en esta y otras ocasiones, han privado a los castellanomanchegos de un debate serio entre sus representantes políticos sobre un tema tan relevante como es el de la mejora de las carreteras e infraestructuras de Castilla-La Mancha.

A continuación se reproducen las propuestas de resolución rechazadas injustamente por la Mesa de las Cortes controlada por el PSOE:

  • Incrementar la inversión pública en Infraestructuras en beneficio de todos los españoles.
  • Instar, a su vez, dentro de sus competencias, al Gobierno de la Nación a:
    • Desmontar el sistema autonómico poniendo fin a las duplicidades administrativas, reducir el gasto político innecesario y terminar con el despilfarro político teniendo en cuenta que los impuestos han de ir destinados a mejorar las condiciones materiales de vida de los españoles.
    • Impulsar un Plan Nacional de Mejora, Conservación y Mantenimiento de Carreteras, sean de la titularidad que sean. Así se evitarían casos como el del objeto de este Debate General, en el que las infraestructuras necesarias para los españoles no se ejecutan por falta de acuerdo en su financiación o por falta de voluntad política. Fomentar inversiones públicas en los barrios, provincias y regiones abandonadas por los poderes públicos.
  • Proveer de equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para paliar las desigualdades territoriales y acabar con la triste división entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
  • Reforzar las infraestructuras de transporte en la España rural abandonada por los sucesivos gobiernos para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos.
  • Frenar la imposición de peajes en las autopistas.
  • Apoyar decididamente, en el ejercicio de sus competencias, al sector de la automoción y a mejorar la seguridad vial».