david_cortes_clm

VOX exige al Consejero de Agricultura y Ganadería que cambie su política agraria y atienda las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

David Moreno: “La situación del sector agropecuario en la región es dramática y necesita que el gobierno de Page dé un giro de 180º en su gestión”.

El Presidente de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha exigido al Consejero de Agricultura de C-LM que cambie radicalmente la política agropecuaria, que escuche a las asociaciones de agricultores y ganaderos y que pague las cantidades que se les adeudan.

El Presidente de VOX ha reprochado al Consejero de Agricultura y Ganadería que las ayudas que prometieron en campaña electoral por la sequía no llegan y que “mientras en comunidades como Castilla y León, donde gobierna VOX, se ha puesto a disposición del campo ayudas extraordinarias para paliar la sequía, aquí tan solo se pagan 100 euros a las primeras 5 hectáreas hasta un límite de 4.000 euros, algo ridículo y claramente insuficiente”.

David Moreno también ha criticado al Consejero Martínez Lizán porque el Gobierno regional no cumple con los plazos en los pagos, “en partidas tan importantes como la 531-A donde solo se han pagado a agricultores y ganaderos 25 de 140 millones, y en la partida 718-A tan solo 2,4 millones de los 4,4 que les corresponden”.

Del mismo modo, el Diputado de VOX ha afirmado que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha sido la responsable de la nefasta gestión de la viruela ovina que “aun teniendo el aviso del gobierno andaluz desde el mes de noviembre, no se tomaron medidas hasta febrero, por lo que son los culpables de la muerte de 200.000 ovejas y de provocar un grave riesgo a todo el sector”.

Además, Moreno ha recriminado el Consejero Martínez Lizán la devolución a Bruselas de 700 millones de euros que deberían ser para agricultores y ganaderos; que se recorte en los Presupuestos de la Consejería en Innovación y Desarrollo (un 11% y un 19% respectivamente); y que no se incrementen más las ayudas a los jóvenes para el relevo generacional. “Mientras en Castilla y León se dan ayudas de hasta 90.000 euros todos los años, en Castilla-La Mancha son de tan solo 27.000 euros cada 3 años”.

Una vez más, VOX vuelve a demostrar que es el único Grupo Político de las Cortes, que defiende de verdad los intereses de agricultores y ganaderos, y que lo hace en las calles, apoyando las manifestaciones de las plataformas que los representan, y en el Parlamento, exigiendo soluciones reales y cambios en las políticas agropecuarias en la región.