foto-david-cortes

VOX exige al Gobierno Regional de C-LM el cumplimiento del Pacto por la Caza firmado hace cinco meses

El acuerdo se suscribió por todos los grupos políticos con representación en las Cortes y por diversas asociaciones cinegéticas de C-LM en periodo electoral, pero todavía no se ha sometido a pleno para su aprobación.

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha exige al Gobierno Regional que cumpla con lo firmado en el mes de mayo y ponga en marcha el Pacto por la Caza.

El acuerdo en el que se establecieron siete objetivos fundamentales, con la finalidad de fortalecer y regular la actividad de la caza en la región fue firmado por todos los grupos políticos con representación en las Cortes en periodo electoral, pero a día de hoy ninguna de las medidas firmadas en el pacto han sido ni debatidas ni aprobadas en el Pleno de las Cortes, a pesar de que el PSOE cuenta con la mayoría absoluta de los diputados.

VOX denuncia que una vez más las palabras y las firmas de Page y de Núñez se quedan en nada, dejando de lado a más de 100.000 cazadores que mantienen y protegen el 80% de todo el territorio castellano-manchego.

En VOX sabemos que la caza es una actividad profundamente arraigada en nuestra Región, que tiene un impacto significativo en la conservación del patrimonio natural y que además, genera más de 23.000 empleos directos.

Por ello, demandamos con urgencia al Gobierno regional a poner en marcha las medidas comprometidas en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha y someter, aquellas que lo requieran, a su aprobación en el Pleno.