La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén Rodríguez, ha instado al alcalde, Pere Granados, a dar un paso al frente en la lucha contra el top manta y a sumarse a la denuncia presentada por VOX ante la Fiscalía contra todos los actores cuya inacción ha permitido la consolidación de esta actividad ilegal.
Desde VOX consideran que las recientes declaraciones del alcalde, en las que reconoce la falta de voluntad política para acabar con el top manta, suponen una admisión de un problema que el propio gobierno municipal lleva años permitiendo.
“Si Pere Granados sabe que falta voluntad política, debería empezar por asumir la suya. Lleva diecisiete años gobernando Salou y durante ese tiempo ha permitido que el municipio se convierta en el principal centro logístico del top manta de toda la Costa Dorada”, ha afirmado Rodríguez.
La portavoz de VOX sostiene que la denuncia presentada ante la Fiscalía no fue un gesto político, sino una actuación basada en hechos objetivos para depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de una situación que, a su juicio, “no podría mantenerse sin una absoluta pasividad institucional”.
“Por puro electoralismo o por miedo a las posibles responsabilidades que puedan derivarse de nuestra denuncia, Pere Granados ha preferido mirar hacia otro lado durante años. Ahora intenta repartir culpas cuando los responsables políticos tienen nombre y apellidos”, ha señalado.
VOX recuerda que cientos de manteros residen o desarrollan su actividad logística en Salou, desplazándose diariamente con grandes fardos de mercancía hasta Cambrils para su venta ilegal, una estructura que consideran imposible sin una permisividad continuada.
“La actuación de Pere Granados es propia de quien sabe que su inacción ha contribuido a que cientos de manteros vivan y circulen impunemente por Salou transportando mercancía falsificada que posteriormente se vende en otros municipios”, ha añadido Rodríguez.
La portavoz de VOX ha concluido asegurando que un gobierno responsable “no puede actuar por impulsos ni limitarse a hacer declaraciones cuando la presión mediática aumenta”, sino que debe adoptar medidas contundentes y colaborar con todas las actuaciones dirigidas a desmantelar las redes que operan desde Salou.
“Si de verdad cree que falta voluntad política, le tendemos la mano para que demuestre que habla en serio. Que se una a la denuncia presentada por VOX y empiece, por fin, a combatir la mafia del top manta con hechos y no con titulares”, ha concluido Ana Belén Rodríguez.





