El diputado en el Parlamento de Cataluña, Javier Ramírez, ha celebrado la reciente declaración de la Comisión Europea, que abre la puerta a «alternativas viables» para que los trenes de mercancías circulen por el interior de Tarragona, evitando así su tránsito por los núcleos urbanos.
El diputado de Vox ha recordado que su formación lleva tiempo reclamando esta solución frente a la dejadez de otras administraciones. “El paso de mercancías por fuera de las ciudades es una medida de sentido común que venimos defendiendo desde la legislatura pasada”, ha afirmado Ramírez.
En este sentido, ha reprochado al alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), que su partido haya votado en contra de esta medida en el Parlamento Europeo, contradiciendo los intereses de los tarraconenses.
“La hipocresía del PSC es evidente. Mientras en Tarragona intentan venderse como defensores de la ciudad, en Bruselas votan lo contrario”, ha señalado Ramírez.
Asimismo, ha destacado el trabajo del eurodiputado Juan Carlos Girauta, quien ha defendido esta posición en el Parlamento Europeo, insistiendo en la necesidad de trasladar las mercancías fuera de los núcleos urbanos.
Ramírez también ha subrayado que en el Parlamento Europeo existe una mayoría alternativa al Partido Socialista y ha lamentado que “a pesar de ello, el Partido Popular sigue en una coalición con los socialistas que gobiernan en contra de los intereses de los tarraconenses”.
Desde Vox, han reafirmado su compromiso con esta causa, recordando que desde hace años han apoyado a la entidad Mercaderies per l’Interior, que trabaja activamente para impulsar esta solución en beneficio de la ciudadanía, “siempre estaremos del lado de las causas justas que vayan en pro de los ciudadanos de Tarragona”, ha concluido Javier Ramírez.