VOX se une a las reivindicaciones por una Unidad de Ictus permanente en Tarragona

Sergio Macián: "Cada minuto cuenta; un traslado a Barcelona puede marcar la línea entre la vida y la muerte"

VOX ha anunciado su apoyo a la concentración convocada el próximo 1 de marzo en el Balcó del Mediterrani para exigir que la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente provincial de VOX Tarragona, Sergio Macián, ha mostrado su respaldo a “las justas reivindicaciones de los vecinos, profesionales sanitarios y asociaciones que reclaman una atención digna e inmediata para una patología donde cada minuto cuenta”.

Actualmente, aunque el Hospital Joan XXIII es centro de referencia, su unidad especializada no opera de forma permanente, lo que obliga a trasladar a pacientes con ictus graves a Barcelona durante noches y fines de semana, con el consiguiente riesgo de secuelas irreversibles.

“Es inaceptable que los tarraconenses no dispongan de un servicio esencial que puede marcar la diferencia entre la vida, la discapacidad o la muerte. Tarragona merece una sanidad pública completa y operativa las 24 horas”, ha señalado Macián.

La movilización, organizada por la Plataforma Camp de Tarragona per la Sanitat Pública y asociaciones vecinales, reclama a las administraciones competentes que doten al hospital de los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar atención continua y evitar desplazamientos urgentes fuera de la provincia.

Desde VOX Tarragona han animado a los ciudadanos a participar en esta concentración “en defensa de la salud, la igualdad territorial y el derecho de los tarraconenses a recibir atención sanitaria inmediata sin tener que abandonar su tierra”.