Abascal y Meloni cierran la Cumbre ECR-Eurolat impulsada por VOX en el Parlamento Europeo

Esta tarde a las 16h00 (CET) se celebra la última sesión de la cumbre iberoamericana ECR-Eurolat, el primer gran foro internacional en defensa de la democracia y la libertad contra la amenaza comunista en la Iberosfera. En este tercer y último panel, dicha cumbre contará con dos invitados estrella: Santiago Abascal, presidente de VOX, y Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia, que participarán en directo de forma remota.

El foro ECR-Eurolat nació el pasado el pasado día 9 de marzo como grupo de acción política del Parlamento Europeo a propuesta de VOX con el fin de estrechar las relaciones entre la Unión Europea y las fuerzas democráticas del continente hispanoamericano. Su objetivo es abrir una alternativa a la política de apaciguamiento, paños calientes y complicidad de las instituciones de la UE con las narcodictaduras comunistas y socialistas de Iberoamérica, unidas en torno al Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo controlados por Cuba.

Numerosas personalidades europeas y americanas han participado en esta histórica cumbre, que va por su tercer día, y que sólo es la primera de una serie de encuentros anuales al máximo nivel en la esfera conservadora y patriota a ambos lados del Atlántico. Entre sus invitados, aparte de los ya mencionados Santiago Abascal y Giorgia Meloni, el ex primer ministro de Polonia y líder del Partido Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y la plana mayor del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, además de ministros, diputados, senadores e intelectuales de Europa e Iberoamérica como Iván Espinosa de los Monteros, Víctor González Coello de Portugal, María Fernanda Cabal, María Corina Machado, Javier Milei o Jatzel Román, entre otros. Todo ello bajo la batuta del reconocido periodista y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, quien preside este foro, y el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé.

La principal conclusión de este encuentro inédito es que las fuerzas opuestas a los proyectos totalitarios que encarnan tanto el socialismo del siglo XXI en Iberoamérica como el globalismo en la Unión Europea no pueden reducir su campo de acción a la mera propuesta y gestión económica y patrimonial de las naciones, sino que tienen que unirse para librar la denominada “batalla cultural” contra una izquierda que, hoy por hoy, controla las principales estructuras mediáticas, educativas y culturales de ambos continentes para extirpar la amenaza dictatorial de raíz.