Arrancan las Jornadas de Estudio del ECR en Madrid: «Necesitamos una Europa fuerte con más ‘Melonis’ y menos ‘Ursulas’»

Jorge Buxadé: "No existe el derecho a emigrar, existe el derecho a no emigrar"

El grupo político de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que está inscrito VOX, ha arrancado este martes sus Jornadas de Estudio en la capital de España. Allí, tras celebrar una reunión de grupo extraordinaria y debatir la agenda del próximo pleno en Estrasburgo, se ha celebrado la primera sesión de trabajo sobre seguridad e inmigración. 

En la misma han participado el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, los eurodiputados de Suecia y Bulgaria, Charlie Weimers y Angel Dzhambazki, así como el presidente de una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez, y la diputada nacional de VOX, Rocío de Meer.

Durante la sesión, de una hora de duración, se ha hablado de la emergencia inmigratoria en Lampedusa y de cómo lo que está ocurriendo en la isla italiana puede contagiarse al resto de Europa si no se pone remedio. En este sentido, Jorge Buxadé ha abogado por avanzar en un Pacto Europeo de Asilo e Inmigración que de verdad proteja las fronteras y, citando al Papa Juan Pablo II, ha recordado que “no existe el derecho a emigrar, existe el derecho a no emigrar”.

Por su parte, Samuel Vázquez ha denunciado que el modelo policial europeo ha abandonado la perspectiva profesional para abrazar la perspectiva política, y cómo los altos mandos policiales no tienen ninguna experiencia de campo y son colocados en sus puestos porque tienen el carnet del partido. A este respecto, ha subrayado que Europa necesita más gobernantes como la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, y menos como la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, Charlie Weimers ha pedido una «coalición australiana» para impedir la llegada de embarcaciones a las fronteras exteriores de la UE, en referencia a la política de inmigración ilegal cero del Gobierno Australiano, y Dzhambazki ha denunciado el papel de las ONGs facilitando la entrada de ilegales y provocando efecto llamada.

La diputada de VOX, Rocío de Meer, ha iniciado su intervención diciendo que justo acababa de estar presente en el debate de investidura de Alberto Feijoo y ha denunciado que ninguno de los dos grandes partidos del Congreso ha hablado de inmigración, como si no fuera un problema de los españoles. Además, ha subrayado que «no existen discursos duros, existe una realidad dura», en referencia a la situación de inseguridad y miedo que atraviesan los españoles más humildes en los barrios «multiculturales».

Mañana, miércoles, continúan las reuniones con paneles sobre energía e industria, las relaciones de la Unión Europea y la Iberosfera y el presente y el futuro de Europa.