Hermann Tertsch

«El peor desmantelamiento democrático en la historia de la UE se produce hoy en España»

Intervención de Hermann Tertsch en el Pleno del Parlamento Europeo sobre derechos fundamentales

Forma parte de la tradición política de Bruselas que Hungría, Polonia y Bulgaria sean foco de atención y ataque por parte del consenso progre que puebla las instituciones europeas en comisiones y sesiones plenarias por, supuestamente, no respetar el Estado de Derecho en sus países. La aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea a estos países empezó a sonar hace años y, ahora, tras el veto de estos Estados miembros a los “presupuestos de recuperación” europea, comienza a ser una realidad. 

A Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, no le sorprende que el discurso institucional europeo esté dominado por “ideología izquierdista que no es representativa de Europa”.  En un informe sobre derechos fundamentales en el Parlamento Europeo, Tertsch ha criticado que se vuelven a señalar a estos países por violaciones de derechos cuando en realidad “se les ataca por no aplicar medidas socialdemócratas que sus electorados no quieren”. 

En su intervención en el Pleno, el eurodiputado ha resaltado la falta de derechos que tienen los europeos y ha recordado que la UE “pide derechos para los inmigrantes ilegales cuando se deberían pedir para los europeos atropellados por la inmigración”. Así, ha recordado que quienes han perdido –porque se les ha quitado– su derecho a unas “fronteras seguras y respetadas” son los ciudadanos europeos. 

El representante de VOX, sobre derechos fundamentales, ha calificado la situación que vive España con el Gobierno de Pedro Sánchez como “el peor desmantelamiento de la democracia en la historia de la Unión Europea” y pide más visibilidad en Europa de las “aberraciones antidemocráticas en España que todos lamentamos” persiguiendo así la impunidad de la que goza España ante las instituciones y la desigualdad y el acoso que solo sufren algunos países de la Unión Europea.