Jorge Buxadé: «Tenemos que construir un muro infranqueable contra la invasión inmigratoria»

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo responde a las preguntas de la revista francesa Livre Noir

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en una entrevista con la revista francesa Livre Noir, afirma este lunes que su partido tiene “un plan contra la invasión inmigratoria” y que dentro de este plan se incluye la construcción de un “muro infranqueable”.

“Los españoles quieren proteger sus fronteras”, responde a preguntas del periodista, pero “tenemos un Gobierno que desprotege las fronteras de forma deliberada”, subraya. En este contexto, Buxadé recuerda que la Unión Europea acaba de aprobar la reforma de la base de datos Eurodac, de la que él es ponente, y asegura que la izquierda “odia” esta reforma porque están “a favor de la invasión inmigratoria”.

Expulsar a todos los ilegales

“No se lo vamos a permitir”, afirma. Y añade que Europa tiene que “expulsar a todos los ilegales” y “premiar a los Estados miembros que se toman en serio la invasión migratoria”. “La Unión Europea tiene que premiar la labor que están haciendo los gobiernos de Italia o Hungría en la lucha contra la invasión migratoria, no perseguirla”, explica. “Ahora se está persiguiendo esta labor, se está castigando y criminalizando la lucha contra la inmigración ilegal. Es el mundo al revés y no podemos permitirlo”, subraya.

Estafa Verde y Competencia Desleal

Preguntado por el programa electoral de VOX para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Buxadé sostiene que el partido aún está trabajando en él, pero ataca duramente el “infierno” que están viviendo los agricultores, ganaderos y pescadores debido al Pacto Verde –al que llama Estafa Verde– de Ursula von der Leyen, la competencia desleal por parte de terceros países y las ruinosa situación de la industria europea. “Se están llevando toda nuestra producción a Marruecos mientras aquí se destruyen miles de presas, se cierran cientos de fábricas, se destruyen miles de empleos y se ahoga a nuestros agricultores y ganaderos”, afirma.

Von der Leyen incompetente

Sobre Ursula von der Leyen, el jefe de la delegación de VOX asegura que “no sólo es la presidenta más sesgada y politizada de la historia de la Comisión Europea”, sino también “la más incompetente”. “No tiene ni idea de cómo resolver la crisis en las fronteras. No tiene ni idea de cómo resolver la crisis que vive el campo. No tiene ni idea de cómo resolver la inflación. No tiene ni idea de cómo recuperar y fortalecer nuestra industria. No tiene ni idea de cómo bajar los precios de la energía. Probablemente no quiere hacerlo”, afirma.

“Tenemos un potencial impensable”, recuerda Buxadé, pero Von der Leyen no quiere “recuperar Europa”. “Ni ella ni los grupos políticos que la sostienen. Yo estoy convencido de que no quieren hacerlo. Nosotros sí queremos hacerlo y vamos a hacerlo”, concluye.