Margarita de la Pisa, eurodiputada de VOX, ha denunciado hoy en el Parlamento Europeo la asfixia a la que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene sometidas a las ciudades de Ceuta y Melilla. «Vivir allí hoy, significa vivir en riesgo», ha expresado De la Pisa ante sus compañeros eurodiputados y señalando los incumplimientos con a ley que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez.
A diferencia del resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla tienen sus sistemas sanitarios gestionados directamente por el Ejecutivo central. Un Gobierno que tiene abandonados a los españoles que viven en las ciudades autónomas.
Margarita de la Pisa ha querido subrayar algunos de los datos más preocupantes de la situación que se vive en Ceuta y Melilla a nivel sanitario, donde tan solo hay un oncólogo para 85 mil personas. Por ello, hay médicos trabajando más de 48 horas semanales, con guardias obligadas a los médicos mayores de 55 años sin compensar. Los casos de ictus o partos prematuros tienen que acabar desplazados en un helicóptero a la península si el tiempo lo permite.
La inversión que llega, tal y como denuncia VOX, es insuficiente y está mal gestionada, comprando equipos que carecen de especialistas que los sepan manejar. Una situación que ha elevado la eurodiputada Margarita de la Pisa al Parlamento Europeo en Bruselas.