La eurodiputada de VOX Mireia Borrás ha insistido en la Comisión de Agricultura en la necesidad de «proteger a los ganaderos», que ven cómo su ganado es atacado por el lobo debido a la sobrepoblación que existe y que Bruselas no permite controla. «Prefieren proteger al lobo antes que a quienes nos dan de comer», ha denunciado.
Borrás ha sustentado sus críticas con cifras: hasta 178 animales descuartizados por día y 65.000 al año. En España, ha especificado la eurodiputada, la población de lobos ha aumentado un 26% desde el 2014. «Gracias a la peor enemiga del mundo rural, su comisaria Teresa Rivera, seguimos secuestrados por una ideología que niega la realidad del campo y por eso se niega a la modificación del LESPRE y que se permita la caza del lobo allí donde su sobrepoblación está destruyendo el sustento de miles de familias».
Del mismo modo, ha denunciado que la Comisión Europea «sólo empezó a replantearse la normativa cuando un lobo se comió al poni de la señora Von der Leyen», pero no porque el lobo arruine a los ganaderos. Y es que, «los burócratas sólo reaccionan cuando tocan sus privilegios».
Por último, ha recordado que «el lobo no tiene otro depredador que el ser humano», y su conservación «depende de una gestión cinegética responsable basada en censos actualizados y el traslado inmediato del lobo al anexo quinto de la directiva hábitats». «Esperamos que no tengan que comerse otro poni para que ustedes actúen de una vez», ha ironizado al concluir.