VOX ha votado este martes en contra del informe sobre la estrategia europea de resiliencia hídrica después de que el Partido Popular y el Partido Socialista europeos se hayan unido para tumbar una enmienda clave impulsada por VOX y Patriots que señalaba con claridad la responsabilidad política del Gobierno de Pedro Sánchez en las devastadoras inundaciones de octubre de 2024 en Valencia.
El partido popular también ha votado en contra de tres enmiendas clave defendidas por VOX en apoyo a los agricultores y a la interconexión de cuencas, traicionando de nuevo al campo español.
La enmienda propuesta por VOX y sus socios de Patriots pedía modificar la Directiva Marco del Agua, la Ley de Restauración de la Naturaleza y otras normativas medioambientales radicales para permitir la construcción de infraestructuras necesarias para evitar futuras catástrofes como la sufrida en Valencia. El texto era contundente: “La construcción de esta infraestructura habría evitado la catástrofe que se produjo en Valencia en octubre de 2024”. Pero el consenso progre de Bruselas no ha querido escuchar.
“Populares y socialistas europeos han preferido salvar a Teresa Ribera que proteger a los ciudadanos. Hoy han enterrado una verdad incómoda: que sus decisiones políticas provocaron una tragedia que se pudo evitar”, ha denunciado Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX.
El informe, que servirá de base para la futura Estrategia de Resiliencia Hídrica de la Comisión Europea, sigue promoviendo el ecologismo radical, señalando al cambio climático como único culpable de las catástrofes naturales y criminaliza a los agricultores, el regadío y el uso tradicional del agua, señalándoles como culpables de la falta de agua. Además, propone imponer nuevos planes de gestión y abre la puerta a nuevas “vías de financiación”, que podrían traducirse en impuestos verdes.
“Lo que no dice el texto, porque lo han vetado populares y socialistas europeos, es que la DANA de 2024 fue tan catastrófica por culpa de la falta de obras hidráulicas. Y esas obras no se hicieron porque la ministra Ribera las bloqueó en nombre de su religión climática”, ha afirmado Buxadé.
VOX lamenta que el bipartidismo europeo haya actuado una vez más como cómplice del fanatismo ecologista, mientras miles de familias siguen pagando las consecuencias de esa ideología destructiva.