VOX denuncia que una vez más Partido Popular y Partido Socialista han actuado conjuntamente para bloquear los debates que Patriots for Europe había propuesto celebrar la próxima semana en Estrasburgo. Entre ellos, un debate urgente sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el escándalo de Pfizergate, así como una moción sobre el futuro del sector automovilístico europeo.
Ambos temas han sido vetados por los grupos del Partido Popular Europeo (PPE) y de los Socialistas (S&D), impidiendo así cualquier votación o debate en el pleno. Solo el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y Patriots for Europe (PFE) han defendido el derecho a debatir estas cuestiones de máximo interés público.
La moción sobre el Plan de Acción para la Industria Automovilística, ya presentada y circulada en el pleno de abril, sigue siendo bloqueada por quienes imponen políticas ideológicas que asfixian a nuestros fabricantes y destruyen miles de empleos.
Especialmente grave es el veto al debate sobre Pfizergate, que pone en el centro del escándalo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por su opaca negociación de los contratos de las vacunas y sus comunicaciones privadas con el CEO de Pfizer. Esta decisión llega en un momento en el que España vive una oleada de casos de corrupción que afectan directamente al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La relación es evidente: los mismos que bloquean en Bruselas las investigaciones sobre posibles delitos en las altas esferas de la UE son los que en España pactan para protegerse mutuamente de la justicia.
Desde VOX se insiste en que el Parlamento Europeo tiene el deber de debatir los casos de corrupción y las amenazas a nuestra industria, y que es inadmisible que se utilice el control de la agenda para ocultar la verdad a los ciudadanos europeos. La complicidad entre socialistas y populares ha traspasado todas las fronteras.