Rechazo total de VOX a incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, presenta una moción de resolución en defensa de la vida

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha mostrado su rechazo absoluto a incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, como ha propuesto un grupo de eurodiputados siguiendo la siniestra estela del presidente francés, Emmanuel Macron.

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, quien lidera la batalla pro-vida dentro de la Eurocámara, ha presentado una propuesta de resolución en contra de este atropello. En ella, recuerda que el aborto no es una competencia de la Unión Europea y rechaza cualquier enmienda a la Carta “con propuestas que limiten o dañen los derechos humanos debido a su carácter irrevocable, inalienable e intrínseco a todo ser humano, por respeto a la existencia y dignidad de todas las personas”.

De la Pisa, quien se ha destacado durante toda la legislatura por su férrea defensa de la vida y de la familia, espera recabar el apoyo de una mayoría de la cámara para frenar la agenda abortista de la jauría izquierdista. No lo tiene fácil, pues parte del grupo mayoritario en el Parlamento, el Partido Popular Europeo, ha renunciado a defender la vida y la soberanía de los Estados miembros, y la otra parte no ejerce ningún tipo de presión en la dirección adecuada.

Todo apunta a que el resultado de la votación dependerá de un reducido número de eurodiputados. La misma tendrá lugar en Bruselas el próximo jueves.

Lee aquí la moción de resolución liderada por VOX: