VOX denuncia ante la UE la discriminación del Gobierno a hijos de víctimas de violencia intrafamiliar

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado ante la Comisión Europea la discriminación que sufren en España los hijos huérfanos de víctimas de violencia doméstica. Lo ha hecho a través de una pregunta con solicitud de respuesta escrita en la que denuncia el sesgo ideológico de las leyes de género del Gobierno.

En su escrito, Buxadé cita la llamada “ley de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de violencia de género” que regula los supuestos para la exención de la plusvalía y denuncia que dicha ley discrimina arbitrariamente a los hijos de víctimas de violencia intrafamiliar en función del sexo del progenitor victimario. Así, los hijos de mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja estarán exentos de tributación, mientras que la ley no recoge ninguna exención para aquellos hijos menores cuyo padre haya sido asesinado. Tampoco en los casos en que la madre haya sido asesinada por personas de su mismo sexo o que se autoperciben del mismo sexo.

El portavoz de VOX en la Eurocámara denuncia ante Bruselas que “este tratamiento discriminatorio vulnera flagrantemente el principio de igualdad del menor”. Asimismo, recuerda que la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones denunció está situación ante la Unión Europea el pasado 14 de marzo y pide a la Comisión detalles sobre el estado de la denuncia y las actuaciones que se hayan realizado sobre este asunto.