VOX denuncia los planes de Bruselas de extender sine die el pasaporte Covid y darle el control del mismo a la OMS

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado este jueves el acuerdo alcanzado en un despacho por la Comisión Europea y la OMS para hacer permanente el llamado “certificado Covid” y darle el control del mismo a la Organización Mundial de la Salud. 

En una intervención en la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, Buxadé ha recordado que cuando el Parlamento Europeo votó dicho certificado en 2021, lo hizo con la condición de que fuera temporal y no se usara para restringir libertades civiles. Todo ello se ha incumplido, ha recordado, cuando varios gobiernos de la UE usaron el documento para atacar todo tipo de libertades primero, y ahora que la Comisión y la OMS parecen seguir dispuestas a seguir adelante con su acuerdo opaco para incorporar este certificado a un eventual sistema de salud global.

“La única decisión que se sometió a voto en el Parlamento Europeo fue crear un certificado temporal que no podía utilizarse para restringir libertades y que sirviera sólo para facilitar los viajes entre los Estados miembros”, ha recordado el portavoz de VOX. Y ha añadido que “luego hemos visto que prácticamente todos los gobiernos de los Estados miembros han utilizado este certificado para restringir libertades”. 

“Ahora estamos ante una nueva confirmación de que poco importa lo que digan los ciudadanos lo que votemos sus representantes en este Parlamento. Basta un apretón de manos entre la comisaria (Stella Kyriakides) y el director general de la OMS (Tedros Adhanom) para poner de nuevo en marcha un sistema que tiene el potencial de acabar con nuestras libertades individuales y de convertirse en otro mecanismo de coacción”, ha subrayado.

Ante ello, Buxadé ha exigido que se expliquen las motivaciones detrás de esta maniobra, qué tipo de datos se van a transferir a la OMS y que se garantice el derecho de los ciudadanos de la Unión Europea a que su certificado no quede en poder de esta organización supranacional. Todo ello, con el llamado Tratado de Pandemias en el horizonte, “que quiere poner nuestros sistemas sanitarios bajo el control de la OMS”.