VOX estrena grupo de trabajo en el Parlamento Europeo: Empresa, Empleo y Emprendimiento

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha inaugurado hoy en Estrasburgo el nuevo grupo de trabajo del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) sobre Empresa, Empleo y Emprendimiento. Lo ha hecho en el Parlamento Europeo acompañada por el vicesecretario general del ECR, Stephen Woodward, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, y el diputado nacional, Ignacio de Hoces. 

Tal y como ha explicado De la Pisa, el nuevo grupo de trabajo tiene tres objetivos: crear un entorno europeo que facilite el emprendimiento, ayudar a un equilibrio armonioso entre los intereses de los empresarios y los derechos de los trabajadores y promover políticas pragmáticas que beneficien al interés nacional y no a las ideológicas. «Hay muchísimo trabajo por hacer», ha subrayado la eurodiputada de VOX tras ser nombrada presidenta del grupo de trabajo. 

De la Pisa, que ha recordado que “la economía no ha estado presente en ninguno de los grandes debates de esta legislatura en el Parlamento Europeo”, ha enfatizado que “la Unión Europea, que comenzó con una inquietud sobre el mercado y la economía, ahora está destruyendo ambas”.

El papel de los jóvenes

Tras ella ha tomado la palabra Ignacio de Hoces, quien ha querido destacar la importancia de la juventud en el emprendimiento y la política y ha denunciado que “los jovenes ven como la casta de políticos tradicionales no está dando soluciones a los problemas que tiene”. En su intervención, ha destacado la desconfianza de los ciudadanos en la administración y ha abogado por “reducir la burocracia para que la administración esté al servicio de los nacionales”. Además, ha criticado el caótico engranaje autonómico de España que imposibilita las inversiones y ha abogado por rebajas fiscales para los jóvenes. 

Por su parte, Jorge Buxadé ha destacado que “el emprendimiento no es algo que haya inventado el capitalismo, sino que el ser humano ha innovado desde que está en la Tierra”. «El emprendimiento es algo natural al ser humano”, ha dicho, “por tanto, cualquier pretensión de impedir la innovación del ser humano es antihumana y hay que denunciarla”. Y ha añadido que el deber del Estado es garantizar la propiedad, la libertad y la herencia. “El ser humano pudo desarrollarse porque los inventos de una generación se desarrollaban en la siguiente. Por eso rechazamos la Agenda 2030, porque el ser humano no necesita volver a empezar”. En este sentido, ha abogado por “acabar con los monopolios” para garantizar una verdadera economía de mercado.