VOX exige a la Eurocámara derogar de inmediato el Pacto Verde Europeo

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha estampado esta semana su firma en una moción de resolución que exige la total abolición del llamado Pacto Verde Europeo por sus nefastas consecuencias sobre el campo, la industria y la economía de las familias europeas.

La presentación de esta moción coincide con las protestas masivas de agricultores y ganaderos en toda Europa en contra del feroz ataque al campo y la agricultura por parte de la Comisión Europea y varios gobiernos europeos. La resolución, iniciativa del eurodiputado belga Tom Vandendriessche, denuncia la desindustrialización forzosa provocada por el fanatismo verde que ha adoptado Bruselas y exige al Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo iniciar negociaciones para derogar el pacto.

Desde su llegada al Parlamento Europeo en 2019, VOX ha denunciado sin pausa las devastadoras consecuencias de un Pacto Verde que ni siquiera estaba en el programa electoral de ningún partido antes de las elecciones europeas. El propio Jorge Buxadé ha denunciado en numerosas ocasiones que este pacto no se mencionó en los debates electorales previos a las elecciones de 2019 y fue impuesto sin más por la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, necesitada de los votos de la izquierda.

En él se han desperdiciado innumerables recursos económicos y materiales y está en el origen de políticas tan perniciosas para Europa como la prohibición del motor de combustión, la estrategia de la granja a la mesa, la ley de restauración de la naturaleza y todas las campañas de propaganda en contra de la agricultura, la ganadería y a favor de la ingesta de alimentos sintéticos y de insectos.