VOX exige a la UE acabar con la invasión migratoria tras el asalto masivo en Melilla

Recuerda que los inmigrantes ilegales que asaltan nuestras fronteras no tienen nada que ver con las mujeres y niños que huyen de la guerra en Ucrania

El jefe de la delegación de VOX en el Europarlamento, Jorge Buxadé, ha enviado este miércoles una carta a los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo exigiendo una lucha eficaz contra la la invasión migratoria, cuyo último capítulo se ha vivido este mediodía en Melilla tras el asalto de más de 2.500 varones en edad militar.

En su carta, Buxadé explica que ayer se reunió con funcionarios de la Comisión Europea y tuvo ocasión de comprobar que ni la UE ni varios Estados miembros tienen ninguna intención de poner freno a la inmigración ilegal de forma efectiva. 

“Las formas de abordar este problema son sencillas y bien conocidas por todos”, subraya el portavoz de VOX. “Pero ignoradas”, añade. Y las resume: “Un mensaje claro tanto de la Comisión como de los Estados miembros afirmando que los inmigrantes ilegales nunca pisarán suelo de la UE, establecer plataformas regionales de desembarco en terceros países, más fondos para barreras físicas en las fronteras exteriores de la UE, así como vincular los fondos de desarrollo a una verdadera cooperación contra los traficantes de inmigrantes y una cooperación más fuerte en las devoluciones”.

En la carta, dirigida a Charles Michel, Ursula Von der Leyen y Roberta Metsola, Buxadé denuncia que los grupos de la izquierda y los liberales de Renew Europe del Parlamento Europeo están bloqueando “injustificadamente” las negociaciones sobre la nueva regulación Eurodac, de la que el portavoz de VOX en Bruselas es ponente. En este sentido, pide a la UE presionar a estos grupos políticos para avanzar en esta regulación. “Su adopción mejoraría la eficacia de la UE en el procesamiento de las solicitudes de asilo y el seguimiento de la inmigración ilegal”, recuerda.

Buxadé, que hace hincapié en que “la situación está fuera de control”, recuerda que los refugiados ucranianos que huyen de la guerra, en su mayoría mujeres y niños, no tienen nada que ver con la invasión de inmigrantes ilegales que sufre España, “mayoritariamente hombres jóvenes en edad militar”. “Las comunidades de acogida están experimentando niveles vertiginosos de criminalidad y el colapso de los servicios públicos de los que solían beneficiarse”, subraya.

Ante ello, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara urge a la UE a proponer medidas efectivas en el marco del Nuevo Pacto sobre Asilo y Migración, presionar para desbloquear las negociaciones sobre el Reglamento Eurodac, aprovechar el poder de la UE para hacer que terceros países cooperen en el campo de la migración y firmar acuerdos en los que todo inmigrante ilegal sea devuelto. “En resumen, empezar a desarrollar una política migratoria que funcione” concluye.

Carta de Jorge Buxadé al Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo en pdf: