El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado esta mañana en el pleno de Estrasburgo el “silencio criminal” del Gobierno de Pedro Sánchez tras el brutal apagón que dejó a España completamente colapsada durante dieciocho horas, causando al menos diez muertos y poniendo en riesgo toda la estructura crítica del país. “¿Quién responde o dimite? Nadie. Sánchez no ha dado ni una sola explicación”, denunció Buxadé.
Desde el escaño, el eurodiputado lamentó que el Gobierno oculte información y criminalice a quienes exigen respuestas. “Oculta información, miente y señala a los españoles que piden explicaciones”, afirmó.
Buxadé fue tajante al identificar el origen del desastre: “No es un accidente ni una casualidad. Es el resultado directo de la obsesión ideológica compartida por socialistas, populares y verdes, en Madrid y en Bruselas”. Recordó que los expertos, los organismos reguladores y VOX habían advertido reiteradamente sobre el riesgo de colapso del sistema eléctrico por la imposición acelerada e irresponsable de las energías renovables y el cierre planificado de centrales nucleares. “Pero el Gobierno y sus medios comprados prefirieron tacharlo de ‘bulo de extrema derecha’”, denunció.
Durante su intervención, el eurodiputado de VOX subrayó el “escándalo moral” de que el colapso energético solo pudiera ser paliado con aquello que la izquierda ecologista pretende prohibir: “Solo el dinero en efectivo y los generadores diésel, demonizados por su Pacto Verde, salvaron vidas, sostuvieron hospitales e iluminaron aeropuertos”.
Por ello, VOX exige con urgencia:
Una investigación independiente para esclarecer los hechos.
La dimisión inmediata de los responsables políticos y técnicos de esta catástrofe.
Un modelo energético nacional centrado en la soberanía, la estabilidad de la red y el suministro seguro y asequible.