VOX firma una carta con 50 eurodiputados para reprobar a Borrell

Los eurodiputados de VOX en el Parlamento Europeo han firmado una carta dirigida al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, reprobando el polémico recibimiento dado por su oficina al régimen de Maduro en Bruselas.

La carta, a la que se han sumado medio centenar de procuradores de distintos grupos de la Eurocámara, expresa su “profunda preocupación e indignación” por el buen trato otorgado a una delegación de la ilegítima Asamblea Nacional venezolana, surgida de la farsa electoral del pasado 6 de diciembre organizada por el régimen de Nicolás Maduro.

En la misiva, suscrita por los grupos de los Conservadores y Reformistas Europeos –en el que está inscrito VOX–, el Partido Popular Europeo y Renovar Europa–, los firmantes lamentan el demoledor efecto que dicho encuentro tendrá sobre la imagen de las instituciones de la Unión Europea, rendidas una vez más ante un régimen que pisotea todos los derechos humanos.

“El trato otorgado nos parece de una enorme gravedad”, subraya el texto, tras recordar que la citada delegación viene encabezada por la vicepresidenta de la falsa asamblea venezolana, Iris Varela. La Unión Europea mantiene sanciones sobre el régimen de Maduro.

El jefe de la diplomacia europea se ve envuelto en una nueva polémica, tras la reciente petición del Parlamento Europeo de que cese a su embajador en La Habana, Alberto Navarro. El régimen de Maduro no tardó en publicitar el encuentro a bombo y platillo, sabedor de que un recibimiento oficial por parte de la Unión otorga una imagen de legitimidad y democracia a su enésima farsa.

Carta íntegra de los eurodiputados: