VOX pedirá a la UE que el Ayuntamiento de Barcelona devuelva las multas cobradas indebidamente por la Zona de Bajas Emisiones ilegal de Colau

Buxadé reclamará a la Comisión de Peticiones que evalúe el impacto negativo de la ZBE de Barcelona, recién anulada por parte del Tribunal Supremo

Durante la próxima reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, VOX reclamará a la Eurocámara incluir un debate en febrero sobre las repercusiones para los ciudadanos de Barcelona y sus alrededores, tras la reciente anulación por parte del Tribunal Supremo de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad, implementada durante dos años bajo la administración de Ada Colau.

El enfoque principal de la solicitud de VOX, que presentará su jefe de delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, será destacar las consecuencias negativas de haber mantenido una normativa ilegal durante dos años. Se hará hincapié en la carga financiera impuesta a algunos ciudadanos que se vieron obligados a adquirir nuevos vehículos para cumplir con la ZBE. Además, se denunciarán los 32 millones de euros recaudados de manera ilegal por infracciones a la ZBE, fondos que el Ayuntamiento se niega a reembolsar a los afectados.

En este contexto, VOX instará a la Comisión de Peticiones a examinar detenidamente las ramificaciones legales y financieras de la ZBE, subrayando la responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona en la devolución justa de los fondos recaudados indebidamente. Con la firme convicción de abogar por los derechos de los ciudadanos afectados, VOX busca visibilidad y acción a nivel europeo para abordar esta situación preocupante.