VOX pide explicaciones a Bruselas por el despilfarro en ‘celebrities’ para promover las elecciones europeas

Advierte del posible sesgo ideológico de los famosos en una campaña que debería ser neutral

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea para preguntar por el uso de fondos públicos europeos en la promoción del voto en las próximas elecciones europeas. Concretamente, el portavoz europeo de VOX ha preguntado cuánto dinero piensan desembolsar en la contratación de personajes públicos de altísimo caché como Taylor Swift o Rosalía, con quienes según varios medios ya estaría negociando la Comisión.

Polémica con Rosalía

En la misma pregunta, Buxadé recuerda que la cantante estadounidense pertenece a un país tercero que no es miembro de la Unión Europea, y que la española tuvo una sonada polémica en 2019 en tras escribir «Fuck VOX» en su cuenta de Twitter, insultando gravemente a la tercera fuerza política del Congreso, a la que habían votado cuatro millones de españoles. En este sentido, pide que el Ejecutivo comunitario aclare qué criterios ha usado para seleccionar precisamente a estos personajes. 

El sesgo ideológico de los famosos

Asimismo, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara pregunta a Bruselas qué medidas se van a adoptar para evitar que, durante esta campaña de promoción, los citados personajes utilicen su fama para condicionar el voto a favor o en contra de determinadas fuerzas políticas. En su cuenta de X, Buxadé ha criticado la “ocurrencia de las élites desbordadas”: “Hemos preguntado a la Comisión por esta majadería, quién lo ha autorizado y cuánto nos va a costar”.

Las próximas elecciones europeas tendrán lugar el 9 de junio de este año. En ellas, según todos los pronósticos, los partidos conservadores y patriotas de la Unión Europea serán los que más crecerán en votos y escaños, circunstancia que ha hecho saltar todas las alarmas entre la actual mayoría progre que controla las instituciones comunitarias. La Comisión Europea tiene un mes y medio para responder a la pregunta de Buxadé.