VOX planta cara a la imposición del Convenio de Estambul y la ideología de género a todos los Miembros de la UE

Margarita de la Pisa presenta junto a otros 5 eurodiputados una opinión minoritaria desmarcándose del informe de la Eurocámara

Durante la última reunión conjunta de las comisiones de Mujer y de Libertades Civiles en el Parlamento Europeo, ha sido aprobado el informe provisional que pide ratificar en toda la UE el llamado ‘Convenio de Estambul’, un tratado internacional del Consejo de Europa, jurídicamente vinculante, que pretende imponer la ideología de género, las leyes de discriminación frente al varón y el derecho de autor, con el pretexto de “prevenir y combatir” eso que llaman “violencia de género”.

Este informe del Parlamento Europeo, apoyado por los partidos del consenso progre, busca obligar a ratificar dicho Convenio a los Estados Miembros de la Unión Europea que aún no lo han hecho, socavando así su soberanía y el principio de subsidiariedad.

No son pocos los expertos que han criticado el Convenio de Estambul por su falta de claridad y precisión en la definición de la “violencia de género”, lo que podría llevar a una aplicación arbitraria y desproporcionada de las leyes.

Por ello, la eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa ha presentado durante la sesión conjunta de las comisiones FEMM y LIBE una ‘opinión minoritaria’ oponiéndose al informe junto al Jefe de Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y los eurodiputados Patricia Chagnon (ID), Christine Anderson (ID), Nicolaus Fest (ID) y Balázs Hidvéghi (NI), que firman la crítica, que deberá ser incluida de cara al informe final.

Los eurodiputados firmantes declaran que el informe “no tiene rigor legal alguno” y busca “forzar a los Estados a ratificar el Convenio sin el mínimo respeto a la decisión soberana conculcando el principio de subsidiaridad y atribución que les asisten por razón de materia”. Además, añaden que “se fundamenta en teorías de género sin base científica ni rigor normativo” lo que lo “invalida como instrumento internacional jurídicamente vinculante por su carácter parcial, sesgado y discriminatorio”. “Con todo ello se pretende definir y tipificar diversas formas de violencia contra las mujeres victimizándolas y acentuando un supuesto carácter dominador y agresor del hombre” han denunciado.

Con esto, la posición de millones de europeos en favor de los derechos civiles, la presunción de inocencia y la soberanía nacional quedará reflejada en el informe final, que aún debe ser votado durante la próxima Sesión Plenaria el día 14 de febrero en Estrasburgo.