VOX presenta una moción para derogar el Pacto Verde Europeo

La propuesta se produce la misma semana en que Estrasburgo aprueba su ley de aniquilación del campo

Los eurodiputados de VOX, liderados por Jorge Buxadé, junto a Hermann Tertsch,  Margarita de la Pisa y Mazaly Aguilar, han presentado una propuesta de Acto de la Unión Europea con el objetivo de derogar la legislación derivada del Pacto Verde Europeo. Este acto, fundamentado en una profunda revisión de la normativa actual, pretende salvaguardar la soberanía, la rentabilidad empresarial, la prosperidad ciudadana y la pervivencia del modo de vida rural en todos los Estados miembros.

La propuesta, sustentada en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como en el Reglamento interno del Parlamento Europeo, apunta directamente a las iniciativas impulsadas por el Pacto Verde Europeo, como la Estrategia por la Biodiversidad y la Estrategia de la Granja a la Mesa, siendo estas unas estratégias puramente ideológicas y perjudiciales para el sector primario de Europa.

Soberanía alimentaria

La legislación actual, lejos de contribuir significativamente a los «objetivos climáticos», ha generado una competencia desleal con terceros países y ha mermado sustancialmente la soberanía alimentaria de los Estados miembros, acelerando la despoblación rural y poniendo en riesgo la viabilidad de las industrias vinculadas al sector primario. Además, VOX señala que las políticas actuales ignoran el principio de que el ser humano es un componente esencial de cualquier ecosistema, enfatizando la necesidad de un equilibrio entre la protección ambiental y el desarrollo económico y social.

Informes de impacto

Los eurodiputados de VOX Europa instan a la Comisión Europea a suspender inmediatamente toda la legislación adoptada a raíz del Pacto Verde Europeo y a elaborar informes de impacto omnicomprensivos sobre sus efectos. Asimismo, solicitan la revisión de los acuerdos comerciales para proteger a los productores europeos y apoyan las protestas del mundo rural, que demandan un cambio inmediato en las políticas ecologistas vigentes.

La propuesta es también un llamamiento a la acción para reorientar las políticas de la Unión Europea hacia una mayor consideración de la realidad y las necesidades del sector primario, enfatizando la importancia de la soberanía alimentaria, la libertad económica y la supervivencia del entorno rural europeo frente a las imposiciones ideológicas del Pacto Verde Europeo. 

VOX se compromete a trabajar incansablemente para que esta propuesta se convierta en una realidad, defendiendo los intereses de toda Europa, así como sus agricultores y ganaderos, ante las regulaciones dañinas.

Contra la ley de aniquilación del campo

La propuesta de VOX se produce la misma semana que el Parlamento Europeo ha aprobado la mal llamada «ley de restauración de la natureza» o ley de aniquilación del campo, medida estrella de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha hecho del ataque a la industria y el medio rural su máxima prioridad de los últimos cinco años.