VOX remite a la UE los comunicados de los jueces y los inspectores de hacienda rechazando el acuerdo de investidura.

Jorge Buxadé redobla la campaña europea de VOX contra el golpe de Estado

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, sigue informando a la Unión Europea del asalto a la nación y al estado de derecho por parte de Pedro Sánchez.

Hoy mismo, Buxadé ha remitido los demoledores comunicados de las asociaciones de jueces españolas y de los inspectores de Hacienda, en los que se rechaza el texto del acuerdo de investidura con el prófugo Carles Puigdemont.

Advertencia al Parlamento y la Comisión

El portavoz europeo de VOX ha remitido estos comunicados a través de varios correos electrónicos urgentes enviados a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a la vicepresidenta, Vera Jourova; al comisario de Justicia, Didier Reynders; y los 705 eurodiputados del Parlamento Europeo.

En los correos, ha explicado que incluso la asociación judicial vinculada al Partido Socialista, la de “Juezas y Jueces para la Democracia”, se ha desmarcado del texto del acuerdo por considerar que atenta contra la independencia judicial y la separación de poderes. Es la primera vez en la historia democrática de España que las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces aparcan sus diferencias y lanzan un comunicado conjunto contra un acuerdo de investidura.

Abuso de poder y quiebra de la Constitución

En otro e-mail, Buxadé ha remitido el duro comunicado de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda, en el que denuncian el “abuso de poder” del presidente en funciones y expresan su “rechazo frontal y absoluto” a los acuerdos de investidura. “Esta situación implica, sin lugar a dudas, la ruptura del principio de igualdad entre todos los españoles”.

Campaña internacional contra el golpe de Estado

El jefe de la delegación seguirá haciendo testigos a la Comisión y el Parlamento Europeo de la resistencia social e institucional ante la quiebra de la unidad nacional y al estado de derecho, con el objetivo de forzar a las instituciones comunitarias a pronunciarse sobre el golpe de Estado.