VOX reúne al comisario europeo de Agricultura con sus consejeros del ramo y las principales asociaciones del sector

El encuentro coincide con las protestas masivas en el campo

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo organiza este miércoles un encuentro de alto nivel entre el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowsk, los consejeros de la materia de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, y las principales asociaciones agrícolas españolas. 

Reunión en el Parlamento Europeo

La cita, organizada por Jorge Buxadé, tendrá lugar la tarde del miércoles, 14 de febrero, en la sede de la Eurocámara en Bruselas, en una reunión que constará de tres paneles. Durante la primera ronda, los consejeros de Agricultura de VOX y los representantes de las asociaciones agrarias y ganaderas mantendrán un intercambio de puntos de vista sobre la situación actual del sector. En un segundo panel, dichas asociaciones se reunirán con el comisario; y en un tercero, serán los propios consejeros los que mantengan un diálogo con el responsable europeo.

En el encuentro estarán presentes, además del jefe de la delegación de VOX en el Europarlamento, Jorge Buxadé, y el diputado nacional, Ricardo Chamorro, los consejeros de Castilla y León, Gerardo Dueñas; de Aragón, Ángel Samper; de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; y de Extremadura, Nacho Higuero; así como representantes y portavoces de ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y COPA-COGECA.

Siguen las protestas en el campo

La reunión se produce coincidiendo con las protestas masivas del mundo agrícola, que desde hace semanas sale a la calle en toda Europa para exigir que se le deje trabajar en paz y se ponga fin a la infinidad de regulaciones y limitaciones fruto del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

Competencia desleal

Desde sus inicios en el Parlamento Europeo, VOX ha denunciado la injusta situación del sector agrícola y ganadero, sometido a una feroz competencia desleal por el marasmo de normas que la Comisión Europea de Ursula Von der Leyen impone al campo europeo mientras deja entrar productos de terceros países sin ningún tipo de control.