El sector del turismo ha retrocedido hasta niveles de hace treinta años.
El turismo, uno de los sectores económicamente más importantes de España, ha sufrido pérdidas económicas cuantificadas en más de 100.000 millones de euros. Las restricciones impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido la causa de que miles de empresas y empleos de españoles se hayan visto duramente afectados.
España se encuentra en un momento de incertidumbre en el que muchas empresas han comenzado a negociar despidos masivos. Por otro lado, las compañías que continúan aguantando lo hacen gracias a medidas temporales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los préstamos ICO.
De acuerdo con algunos de los principales líderes hosteleros, no será hasta la Semana Santa de 2021 cuando el sector comience a notar una cierta recuperación. Sin embargo este ciclo parece que no se completará hasta el año 2022 cuando se prevé que las cifras se vuelvan a situar en los niveles que existían antes de la crisis del coronavirus.
VOX ha presentado un Plan Nacional para recuperar el turismo
VOX ha registrado un Plan Nacional de recuperación e impulso del sector turístico tras denunciar la falta de medidas urgentes y necesarias que precisa nuestro país, después de comprobar que el plan impulsado por el Gobierno solo ha supuesto pérdidas para los profesionales del sector.
Algunas de las medidas más importantes que recoge esta propuesta consisten en imponer los mismos criterios en todo el territorio de la nación, promover iniciativas y acciones que promocionen en el exterior al turismo español, apoyar la comercialización exterior, incluir en los planes de recuperación a toda la cadena de valor del turismo, aplicar un tipo reducido del 4% al IVA turístico, prorrogar y flexibilizar los ERTE a todos los afectados por el Covid-19 en este sector, inyectar liquidez mediante la ampliación de las líneas ICO y créditos al 0% de interés, flexibilizar los horarios de apertura y de consumo y la creación de planes para el mantenimiento del empleo y medidas para fomentar la contratación indefinida.




