Imagen de una patera de ilegales

11.500 ilegales desembarcaron en España en tan sólo 4 semanas

VOX advierte de las consecuencias que tendrá la gran oleada que se ha producido a lo largo de los últimos meses.

El número de llegadas se ha incrementado hasta alcanzar niveles históricos. El pasado fin de semana, Canarias fue víctima del desembarco de más de 2.000 inmigrantes ilegales, 3.411 en tan sólo 7 días y 11.500 en apenas cuatro semanas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado denuncian que se encuentran en una situación insostenible. La Policía Nacional y Salvamento Marítimo advierten que realizan rescates de hasta 1.000 ilegales al día, sin tener conocimiento de si los se encuentran contagiados por Covid-19. En este sentido, denuncian que, mientras a los inmigrantes se les realizan PCR tras su llegada de forma totalmente gratuita, a los FFCCSE no se les facilitan pruebas, lo que pone en grave riesgo tanto a ellos como a sus familias.

Por otro lado, el sindicato de la Policía Nacional Jupol, publicó el pasado fin de semana un comunicado en el que se condenaba la falta de medios, tanto humanos como materiales, por parte de las autoridades políticas.

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, se manifestó en su perfil de Twitter sobre el tema.  Denunció el silencio cómplice del gobierno de Sánchez e Iglesias, quienes no se han manifestado en ningún momento sobre la masiva oleada. “¿Esta curva quien la controla?” se preguntaba Buxadé sobre los datos de inmigración ilegal de los últimos meses.

 

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. VOX denuncia la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.

Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. VOX siempre estará con aquellos vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.