Santiago Abascal en la tribuna del Congreso

Abascal anuncia que VOX recurrirá la declaración del estado de alarma al Tribunal Constitucional

Santiago Abascal, presidente de VOX, acudió al programa de Ana Rosa para hacer un balance de la situación política actual.

En primer lugar, Abascal quiso tranquilizar a los españoles de las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, y afirmó que VOX “va a seguir negociando ley a ley y presupuesto a presupuesto”. También procuró transmitirles esperanza a todos esos españoles que se han quedado huérfanos políticamente y recalcó que pueden encontrar en VOX un partido en el que confiar.

Otro de los temas sobre los que se pronunció el presidente de VOX fue sobre la idea que se ha deslizado a la opinión pública de que su partido es partidario de que se produzca una salida de España de la Unión Europea. Por el contrario, el líder de VOX explicó que lo que plantea su formación es “una Europa que no se federalice, que no acabe con los estados nación, en la que haya respeto mutuo entre los estados”. Además mostró su parecer sobre algunos de los principales problemas existentes como la inmigración masiva y los golpistas fugados a otros países de Europa.

Por otro lado, el presidente de VOX fue interpelado acerca del estado de alarma, Abascal afirmó que su formación no lo apoyará y que lo recurrirán al Tribunal Constitucional. También explicó que la alternativa sanitaria que plantea su partido consiste en implementar una serie de medidas entre las que destacan: un mayor control en los aeropuertos, PCRs masivos, aislar a los enfermos y proteger a los vulnerables, ya que de continuar las medidas que el Gobierno ha tomado, millones de españoles se verán abocados a la ruina.

Para finalizar la entrevista, Santiago Abascal concluyó que la moción de censura sí que transcurrió como esperaba, pues con su presentación el PSOE se ha visto obligado a retratarse pactando con los herederos ETA, mientras el Partido Popular optaba por unirse al consenso progre liderado por Sánchez e Iglesias.  En cuanto al resultado de la moción, Abascal finalizó diciendo que: “miles de personas acudieron a las sedes de VOX por todo España para afiliarse”.