Abascal: ‘Erdogan se aprovecha del odio de las oligarquías occidentales a nuestra civilización’

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha celebrado la conversión en mezquita de la basílica de Santa Sofía.

Erdogan, además, ha querido felicitar a un conjunto de territorios, entre los que se encuentra Al-Andalus (ESpaña), el «renacimiento» del islam al que ha querido vincular con su presidencia.

Frente a él, el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha asegurado que Occidente no debe quedarse de brazos cruzados y que debe confrontar la reivindicación de Al-Andalus realizada por Erdogan mediante «gestas».

Posteriormente, Abascal ha querido señalar la connivencia de unas «oligarquías occidentales» deseosas de terminar con nuestra civilización y que promueven con asiduidad el auto-odio que, desde diferentes espacios como la universidad, se está expandiendo en nuestros países contra nuestra propia cultura, con un Erdogan deseoso de expandir el «islamismo» que profesa su gobierno.

Sin embargo, el líder de VOX, también ha asegurado que, desde su movimiento, se actuará para frenar esta deriva autodestructiva y para parar esta «traición de las élites» globalistas que, por contra, desean ver nuestros símbolos derribados.

En definitiva, las declaraciones de Santiago Abascal continúan en la línea crítica que su partido ha establecido respecto al régimen de Erdogan y la actuación de Turquía y, con ellas, respalda las manifestaciones que, con anterioridad, había realizado su vicepresidente primero y jefe de la delegación europea del partido, Jorge Buxadé, respecto al rumbo que la actual Unión Europea y sus élites estaban adoptando en la relación con Turquía.

El político catalán criticó a las élites que gobiernan en el parlamento y el resto de instituciones europeas con el argumento de que no están siendo claras respecto a la posición que la Unión debe tomar respecto al gobierno de Erdogán y se preguntó si preferirán los millones que los lucrativos acuerdos comerciales con Turquía podrían proporcionarles frente a una defensa, sin complejos, de Europa y su identidad.