Santiago Abascal en la tribuna del Congreso durante el debate del estado de alarma

Abascal: ‘Muchas familias pasarán frío porque no pueden pagar la electricidad’

Miles de nuestros compatriotas no podrán hacer frente a tal incremento.

El inicio 2021 ha comenzado con serios problemas para muchas familias españolas que, en plena ola de frio y nieve, se han visto afectadas por la subida en sus facturas de luz y gas.

El precio de la luz crece un 27%, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh). Esta cifra supone un ascenso muy significativo en comparación con las mismas fechas de 2020, en las que el precio se situaba en 13,24. Este incremento tiene como resultado una factura eléctrica media de 80,71 euros, un 19% más que el año anterior.

Por otro lado, los españoles también se han visto afectados por la subida en los precios del gas. Según datos de Mibgas, el precio del gas se ha incrementado un 22,4%. Un aumento que muchas familias no podrán afrontar. Estos datos han generado que España se haya convertido en uno de los países con la factura de la luz y agua más caras de Europa.

Ante esta noticia, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha querido denunciar en su perfil de Twitter el masivo aumento en las facturas de nuestros compatriotas: «Muchas familias pasarán frío porque no pueden pagar la electricidad, que ya era una de las facturas más caras de Europa, y ahora ha subido un 27%”. Además, acusó tanto al gobierno de Sánchez como al PP de utilizar diferentes estrategias para evitar hablar sobre este asunto que afectará a millones de españoles.

 

Nuestra formación denuncia una excesiva carga impositiva que grava la energía, que debería ser considerada como bien de primera necesidad. En este sentido, proponemos la eliminación o la bajada de impuestos, así como la eliminación de costes regulados (gasto político). Esto originaría una notable mejora en la economía familiar, más fluidez en la economía empresarial y una mayor ordenación del sector energético.

VOX siempre estará al lado de aquellos que sufren las consecuencias de la gestión económica de un gobierno negligente que arruina, cada día, a miles de familias.