Abascal: ‘Quizás me quedé corto y tendría que haber dicho que este es el peor gobierno en 800 años’

El líder de VOX ha sido entrevistado en La 1, donde ha hablado sobre la gestión del Gobierno, la moción de censura y la connivencia de la televisión pública con las directrices del ejecutivo de Sánchez.

Santiago Abascal ha asegurado que entiende la expectación periodística levantada por la moción, pero nuestra formación ya ha asegurado que se hará a lo largo de este mes, algo que ha reiterado en numerosas ocasiones ante la insistencia de los tertulianos.

Además, ha señalado la necesidad de una moción contra el Gobierno en este momento, haciendo hincapié en que lo que refuerza al Ejecutivo es la voluntad de llegar a acuerdos con Sánchez, no la moción.

El líder de VOX ha indicado durante su intervención que lo que busca la moción es representar a todos los españoles que lo están pasando mal, ofreciéndoles voz, así como garantizándoles un instrumento parlamentario que les permita hacer una oposición real al Gobierno, un gobierno ilegítimo que ha llegado al poder mintiendo a los españoles y a sus propios votantes.

En lo referido a la pandemia, ha apuntado que somos el país que más confinamiento ha vivido, sin embargo, estamos a la cabeza de número de contagios y abocados a una crisis económica en la que encabezamos los peores indicadores de todos nuestros países vecinos.

Por otra parte ha reiterado su calificación a Sánchez, situándolo como el peor Gobierno que ha tenido España en 80 años: «Quizá me quede corto, y tengo que pedir disculpas. Este es el peor gobierno en 800 años».

 

El Ejecutivo de Sánchez es uno de los que más ha fomentado la división territorial y la degradación política y moral de las instituciones, algo que pudimos ver cuando el presidente del Gobierno lamentó en el Senado la muerte de un etarra.