Buxadé: ‘El nombramiento del CGPJ está cerrado desde hace tiempo’

El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que el nombramiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estaba decidido desde hace tiempo y que las 30 monedas de plata que costó se pagaron el día en el que “el señor ministro de la oposición hizo su discurso” durante la Moción de Censura que presentó el Grupo Parlamentario de VOX.

Esa imagen quedará grabada en la historia constitucional de España”, ha lamentado y también ha recordado que, tras la “agresión contra VOX”, automáticamente, el Gobierno salió a decir que retiraban su Proposición de Ley” y que volverían a sentarse para negociar cómo fijar el nombramiento del CGPJ. “Es una muy mala noticia para España”, porque “los jueces deben estar nombrados y mandados por jueces”, ha puntualizado. “Teníamos la oportunidad de conseguirlo, pero el pacto del ministro de la oposición con el del Gobierno nos lleva a esto”, ha matizado.

Por otro lado, Buxadé ha vuelto a denunciar la invasión que sufre Canarias, con un aumento del 1000% de llegada de inmigrantes ilegales, que, además, no son refugiados, ya que los países de los que proceden no cuentan con los requisitos para considerar que son perseguidos.

El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo ha explicado que, en el mejor de los casos, estos inmigrantes ilegales, vienen a disfrutar de las políticas del efecto llamada que ha creado el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Buxadé ha recordado que se desconocen las intenciones de estas perdonas que entrar de forma ilegal en España. Así, ha explicado la necesidad de emplear el bloqueo naval, de modo que se controle el tráfico marítimo para impedir la entrada de manera ilegal.