Buxadé: “Pablo Casado es el nuevo ministro de oposición del gobierno de Sánchez”

El vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha señalado hoy en rueda de Prensa, después la reunión del CAP, que, tras la moción de censura, el Ejecutivo cuenta con un ministerio más, que le corresponde al líder del PP, Pablo Casado, y que ha sido bendecido por las grandes portadas. La investidura, ha explicado, la realizó el vicepresidente Pablo Iglesias.

El eurodiputado ha lamentado que el discurso de Casado el pasado jueves fuera “un golpe a la esperanza de millones de españoles”. Para Buxadé, los 298 diputados que votaron en contra lo hicieron para mantener su statu quo y seguir dirigiendo la vida de los españoles. De esta forma, el resultado fue la foto de Pedro Sánchez con Bildu y los separatistas y la de Pablo Casado con Sánchez e Iglesias. Frente a ello, ha explicado, la España de “la alegría y la ilusión”.

Por otro lado, el eurodiputado ha denunciado el nuevo estado de alarma establecido en España. En este sentido, ha reprochado que el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado todavía sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó VOX sobre el estado de alarma del 14 de marzo.

Para VOX, este nuevo estado de alarma ataca a derechos fundamentales como la libre circulación, el derecho de reunión o de manifestación, que, además, no serán iguales en función del territorio. El abogado del Estado ha explicado que se debe hacer a través de Ley Orgánica y no de Real Decreto Ley, pero “el Gobierno no quiere pasar por el Congreso”.

Además, ha mostrado su asombro porque el Real Decreto impide la movilidad entre comunidades autónomas, pero no en fronteras. Así, las pateras pueden continuar llegando a nuestras costas, pero las familias no pueden desplazarse a otra región para visitar a sus abuelos.

El eurodiputado ha rechazado de lleno la acusación del Gobierno hacia las familias, después de diez meses, sin que el Ejecutivo sea capaz de adoptar medidas sin vulnerar derechos fundamentales.

Además, ha denunciado que el Gobierno no llame al toque de queda por su nombre, y ha animado a todos los españoles a decir sin temor que lo que es, por definición, sin ambages ni medias tintas..