Buxadé sobre la okupación en Barcelona: ‘Vamos a liderar una gran coalición por la seguridad, el orden, la propiedad y la libertad’

VOX advirtió de las políticas colaboracionistas y permisivas del ayuntamiento de Colau con la okupación.

La inseguridad en los barrios de Cataluña continúa creciendo de manera desproporcionada. Esta vez, los acontecimientos han tenido lugar en el barrio del Raval. Los agentes de la Policía recibieron la llamada de un propietario informando de que acababa de ser víctima de la okupación de su domicilio. En el interior, se encontraba una mujer de alrededor de 50 años, que ha sido denunciada por usurpación flagrante.  Los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar para proceder al desalojo. Varias unidades de Policía se vieron en la obligación de acudir al exterior del edificio debido a varios disturbios producidos en la misma calle.

El vicepresidente y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha manifestado en su perfil de Twitter al ser conocedor de estos acontecimientos. “Vamos a liderar una gran coalición por la seguridad, el orden, la propiedad y la libertad”, afirmó.

 

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional y Barcelona es la ciudad más castigada. De los 6.688 casos de okupación que se registraron en toda Cataluña, 5.101 se han producido en la Cuidad Condal, lo que demuestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colabora con aquellos que se adentran de manera ilegal en las viviendas de nuestros vecinos.

Un ejemplo de ello es el suceso que VOX denunció el pasado mes de septiembre cuando Ada Colau costeó con 100.000 euros de las arcas publicas la reforma de un edificio habitado por okupas.

VOX exige el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. VOX también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.

El pasado mes de agosto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmaba que el gobierno de Sánchez e Iglesias alentaba a las mafias de la okupación a través de sus políticas permisivas: «La propiedad privada es un valor que hay que defender».