Buxadé sobre las pateras: ‘Ahora se les hace tests y aisla, pero cuando VOX lo pidió hace meses, era cosa de xenófobos’

VOX ha exigido la inmediata devolución de las pateras llegadas a Canarias e insta a proteger las fronteras.

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, ha reclamado la inmediata devolución de las pateras que llegaron a territorio español, orientando su petición en línea con lo defendido por VOX desde el principio en su postura frente a la inmigración ilegal.

Los test de detección del Covid-19 que se realizan a los llegados a las islas en patera han detectado tres casos positivos que han sido aislados. Posteriormente, también se ha realizado la prueba a todas aquellas personas que han entrado en contacto con ellos.

“Tres casos de coronavirus, entre los ocupantes de las pateras llegadas a Canarias. Ahora se les hace tests y aisla. Pero cuando VOX lo pidió hace meses, era cosa de xenófobos. Las fronteras protegen. Devolución inmediata. Cumplir la Ley”, ha escrito el eurodiputado de VOX en su perfil de Twitter.

 

Las advertencias de VOX

La petición a la que se refiere Jorge Buxadé se remonta a una demanda que realizó la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, en referencia a los viajeros recién llegados de china.

A este respecto, la diputada en la Asamblea de Madrid recalcó lo siguiente: «Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan».

 

El comentario, publicado el 24 de enero, esto es, casi dos meses antes de la declaración del estado de alarma, desató múltiples polémicas, llegándose a acusar de racista a la diputada y a nuestra formación, todo ello por solicitar unos controles que el Gobierno se ha visto obligado a realizar meses después, de forma precipitada y sin la prevención que VOX advirtió en su día.

Además, VOX solicitó al Gobierno que llevara a cabo un protocolo para la recepción de pateras llegadas a nuestras costas con el objetivo de detectar positivos. No se limitó únicamente a eso, ya que nuestra formación advirtió también de la peligrosidad de los centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), pues pueden convertirse en el segundo gran foco de infecciones.