Colau destina 100.000 euros de las arcas públicas a la reforma de un edificio okupado

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional y Barcelona es la ciudad mas castigada.

De los 6.688 casos de ocupación que se registraron en toda Cataluña en 2019, 5.101 se han producido en la Ciudad Condal, lo que muestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colaboran con aquellos que se adentran de manera ilegal en las casas de los vecinos.

El último suceso también viene de Barcelona. Según las informaciones publicadas en el diario ABC, Ada Colau costeó con 100.000 euros de las arcas públicas la reforma de un edificio público habitado por okupas. Se trata del antiguo Patronato Municipal de Vivienda, situado en el emblemático barrio de Gracia. Este edificio se encuentra okupado desde el año 2015, desde entonces, el Ayuntamiento de Barcelona no solo no ha procedido a su desalojo, sino que ha apoyado económicamente a los okupas.

Los vecinos de la ciudad denuncian que se encuentran en una situación insostenible. Cuentan que, en los últimos años, el índice de delincuencia es mucho mayor y que sienten miedo cada vez que salen de su casas.

El diputado de VOX por Barcelona y candidato del partido a la presidencia de la Generalitad, Ignacio Garriga, como el resto de los miembros de su partido, lleva tiempo advirtiendo de los grandes conflictos que se genera por la ocupación ilegal de viviendas. El pasado 18 de agosto denunciaba en su cuenta de Twitter de la situación de Cataluña frente a la okupación.

 

VOX exige endurecer en la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.