El cierre de Nissan en Barcelona afectará a 3.000 empleos de proveedores

La multinacional nipona tiene previsto cerrar sus plantas antes de 2021.

Tal y como se había podido conocer meses atrás, la catástrofe laboral en la región catalana cada vez es algo más próximo que afectará a miles de familias, tanto en la provincia de Barcelona como en comarcas adyacentes.

Y es que los empleos derivados de la planta de Nissan no se limitan únicamente a las fábricas en sí, sino que también abarcan proveedores y otro tipo de vínculos laborales derivados de la actividad comercial de la firma.

De esta forma, hasta 3.000 empleos indirectos estarían en peligro debido a 69 empresas proveedoras. Los municipios más afectados serían Barcelona y Rubí, pero también comarcas como el Barcelonés, el Vallés Occidental y el Bajo Llobregat.

VOX se puso en contacto con el presidente de Nissan

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, remitió una carta al presidente de Nissan, Makoto Uchida, en nombre y representación de los 52 diputados de su formación.

Convencido de que el Gobierno de Sánchez e Iglesias y el nacionalismo de Torra y ERC han sido los culpables de que la compañía japonesa haya abandonado Barcelona, el grupo parlamentario quiso subrayar la falta de sentido que tendría firmar una carta conjunta con quienes han contribuido a la marcha de la compañía.

A continuación adjuntamos, por si fuera de su interés, la carta con la que el vicesecretario de relaciones internacionales del partido se dirigió al presidente de la compañía nipona.