El Gobierno dilapida 300.000 euros al día para alojar 6.000 inmigrantes en hoteles de lujo

Los masivos desembarcos de inmigrantes en nuestro territorio nacional están suponiendo uno de los principales problemas para nuestro país y en concreto para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes se encuentran desbordados ante la cifra de llegadas. Son más de 1.000 los inmigrantes que llegan de media cada día a nuestras costas, ante la pasividad del Gobierno, que no aplica las medidas oportunas para poner fin a esta situación.

Actualmente, hay alrededor de 30.000 ilegales en las islas. Muchos de ellos se encuentran hacinados en el muelle de Arguinegín, sin embargo, según ha podido confirmar el diario ABC, 6.000 ilegales se están alojados en una docena de hoteles en los municipios más turísticos de las islas. Esto supone un coste de 300.000 euros al día que salen de las arcas públicas del Estado.

Además del descomunal gasto del Ejecutivo dirigido para la acogida de inmigrantes, el sector hotelero denuncia caídas históricas, ya que los turistas se niegan a visitar Canarias ante la imagen de caos y descontrol con respecto a la inmigración ilegal. El sector hotelero, que vive única y exclusivamente del turismo, ha denunciado estos sucesos, ya que, según narran, perjudica de manera notable a sus negocios: “Muchos turistas no quieren venir al ver esta imagen”.

La indignación en Canarias por la visita del ministro Ábalos

El pasado viernes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, realizó un viaje oficial al archipiélago para visitar el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas y la Capitanía Marítima. Tras la reunión, y después de ser informado de los alarmantes datos sobre la llegada de pateras a nuestras costas, no viajó de vuelta a Madrid. El ministro decidió prolongar su visita durante todo el fin de semana en un lujoso hotel resort de 5 estrellas, acompañado de su familia, asesores y escoltas.

Según las fuentes consultadas por el diario ABC, Ábalos y su familia se alojaron en una de las suites de mayor exclusividad. El coste por noche oscila entre los 300 y 1.000 euros. 

El vicepresidente y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, al ser conocedor de estos acontecimientos, denunció en su perfil de Twitter el denigrante comportamiento de Ábalos: “Viven como ricos a costa de tus impuestos mientras que te prohíben ver a tu familia esta Navidad”.

 

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. VOX siempre estará con aquellos vecinos, empresarios y trabajadores que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.