El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros

El Gobierno dispara el gasto político con el aumento del número de altos cargos durante la crisis

El portavoz de VOX en el Congreso ha sido entrevistado este jueves por Federico Jiménez Losantos.

Ivan Espinosa de los Monteros ha señalado que ayer se despejaron todas las posibles confusiones que pudieran existir de cara a la ciudadanía, pues en política a veces puede haber errores, pero la sesión de este miércoles ha dejado clara la postura de cada partido.

Sobre la situación del Gobierno se ha mostrado optimista afirmando que caerá, ya que su gestión sanitaria y social ha tan sido nefasta que es cuestión de tiempo.

También ha recordado las numerosas ocasiones en las que VOX ha señalado que es necesario reducir el gasto superfluo, especialmente ahora, para concentrar todos los fondos en paliar la crisis sanitaria y social.

Sin embargo, el Ejecutivo ha aprovechado para ampliar el número de altos cargos, que habrán de sufragarse con impuestos y derivarán en una situación que llevará a la congelación de las pensiones, un hecho que precipitará quiebra en el seno del Gobierno.

Auténtica oposición

Además, Iván Espinosa ha asegurado que, a diferencia de Casado, VOX actúa y obra en consecuencia, haciendo lo que dice, tanto en campaña como en sus discursos, algo que no ha hecho el líder del PP este miércoles con su postura frente a la votación.

Preguntado por la moción de censura, ha subrayado que no se descarta nada, ya que, además de VOX, nadie ha hecho frente a la creciente deriva un Gobierno al que parece no gustarle el control parlamentario.

Sectarismo

También ha señalado que VOX, a diferencia del resto de fuerzas, si votaría a favor de una propuesta con la que estuviera de acuerdo. A modo de ejemplo, Iván espinosa a señalado la de agricultura, pues, a pesar de proceder de un partido diferente, VOX sabe reconocer la utilidad y antepone el beneficio de los españoles a la lucha partidista.

A diferencia de nosotros, no se ha producido esa relación recíproca con nuestra formación, pues VOX ha presentado más de 2.000 iniciativas desde el inicio de esta crisis que han contado con el silencio como respuesta por parte de otras fuerzas políticas cegadas por la ideología y el sectarismo.