El Gobierno persigue a los españoles que honran a las víctimas del COVID-19 mientras permite los homenajes a etarras

La policía local de Alboraya (Valencia) abrió un expediente y podría imponer sanciones a las personas que se han encargado de llevar a efecto el homenaje.

Los organizadores dispusieron a orillas del mar hasta 53.000 banderas en homenaje a los miles de españoles que han fallecido en estos últimos meses víctimas del Covid-19. Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se estaría estudiando imponer sanciones.

Dichas banderas fueron colocadas por  voluntarios integrados dentro de la asociación ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus), que también informaron de la hora de recogida en un comunicado emitido por la entidad. Además, a las 12:00 se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el virus.

«Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia» apuntó la asociación en Twitter tras el acto.

Sobre esta persecución del Gobierno, más preocupado por imponer sanciones a los organizadores de  homenajes a los españoles fallecidos, el líder de VOX, Santiago Abascal, se ha manifestado en Twitter: «El gobierno prefiere los homenajes a etarras, que tolera sin ningún problema, para mendigar los votos de Bildu. ¡Qué miseria moral!».

Hay que recordar que los homenajes a los miembros de la banda terrorista ETA no son algo marginal, sino que vienen siendo en una constante en nuestro país. Sin embargo, estas «celebraciones», de las cuales se han contabilizado más de 70 en los últimos seis meses, no parecen haber atraído la indignación del Ejecutivo.