El Gobierno presume de los desempleos provocados por su gestión criminal de la crisis del COVID-19

Yolanda Díaz ha publicado un delirante tuit en relación a las prestaciones por desempleo en España.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ministra de Trabajo y Economía Social hacía gala del número de nuevas prestaciones por desempleo que han tenido lugar en nuestro país.

Junto al mensaje ha acompañado una suerte de gráfica en la que se comparaban las prestaciones de desempleo respecto al pasado 2019. De un lado, se observaba la columna del año pasado, con una cifra de 2.197.101 millones y, del otro, la columna correspondiente a este año, que marcaba un récord histórico de más de cinco millones de personas.

Se trataría pues, de un incremento de tres millones de personas que la ministra de trabajo ha querido enfatizar de una incomprensible forma con un texto que afirmaba lo siguiente:  «La cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo de ha situado en 5.197.451, lo que supone un record histórico de prestaciones abonadas por el SEPE. Quiero agradecer su enorme esfuerzo para reconocer las prestaciones de las personas en ERTE».

 

A esta publicación, en la que no encontramos motivo alguno de orgullo, VOX ha respondido en redes sociales: “Felicitarse por los subsidios en mitad de la peor crisis laboral en décadas es como felicitarse por el rendimiento de las funerarias en la tragedia más grande que ha sufrido España desde la guerra”.

El Gobierno debe pagar las nóminas y marcharse

“El gobierno de Iglesias y Sánchez lleva a la miseria a millones de españoles. Al que no muere por su negligencia le arruinan, mientras solo piensan en el avance de una ideología sectaria. Tienen que pagar las nóminas de todos los españoles y marcharse”, apuntó el líder de VOX, Santiago Abascal, a principios de abril.

Nuestra formación lleva semanas proponiéndole al Gobierno que derive en el Estado el coste de las nóminas de los españoles, algo que sería más efectivo a la larga y aliviaría la presión en los subsidios. Porque, aunque se trata de una medida extraordinaria, la situación también lo es y requiere medidas de este tipo.