El número de parados en España aumenta hasta llegar a los 3.826.043

La pandemia y las políticas de Sánchez han provocado un incremento notable en el paro. Solo durante el mes de octubre se ha incrementado en un 1,31%, 49.558 desempleados. En este sentido, aumenta hasta llegar a los 3.826.043 desempleados.

España es el país europeo con la tasa de paro juvenil más alta. Durante el tercer trimestre, según la EPA, el paro juvenil en las edades comprendidas entre 16 y 25 años es de 40,45%. De esta forma, la tasa española de desempleo juvenil es más del doble de la media en toda Europa, que es de 17,1%.

Estas cifras son causa de la crisis económica que ha desembocado por la mala gestión de la pandemia por parte del gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Además, los jóvenes ocupan los sectores que se han visto más afectados por esta pandemia, tales como la hostelería y el turismo. Esta crisis económica ha vuelto a sacar a la luz las dificultades que tienen muchos de ellos para entrar en el mercado laboral, ya que tenían planificado su trabajo, que se ha visto truncado por las restricciones impuestas por Sánchez.

España ha sufrido uno de los confinamientos más duros de Europa, pero, a pesar de ello, nuestros indicadores económicos han descendido a unos mínimos difícilmente equiparables a los de los países vecinos, esto es, hemos tenido el peor gobierno posible en el peor momento posible.

VOX, de la mano de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz adjunto en el Congreso, presentó  un programa llamado Protejamos España, en el que proponía una serie de medidas para salvaguardar la salud y la economía de todos los españoles. Algunas de las medidas incluyen la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la Seguridad Social durante el plazo que durara el confinamiento.

Además, Espinosa de los Monteros afirmó que el principal objetivo debía ser la protección del tejido productivo para evitar el cierre tanto de pequeñas y medianas empresas como de autónomos. El gobierno de Sánchez, por el contrario, prefirió continuar con sus políticas negligentes que nos han llevado a esta situación.