España pierde 31,5 millones de turistas por las restricciones del Gobierno

En España, el sector turístico se ha visto muy afectado por las drásticas medidas impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, siendo el turismo una actividad muy relevante en nuestro país.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, durante los meses de verano nuestro país ha recibido tan solo 6,2 millones de turistas internacionales, 31,5 millones menos que en 2019. Llevamos recibiendo más de 30 millones de turistas desde 2014.

La reducción drástica de turistas ha provocado también un descenso en el gasto turístico. Según los datos proporcionados por el INE, el gasto ha caído en un 86% respecto al año pasado. En 2020 llegamos a los 6.007 millones de euros frente a los 40.000 millones en 2019.

El confinamiento total provocó un parón en el sector turístico, las empresas de esta industria tenían esperanza de que durante los meses estivales hubiese un periodo de recuperación. Fue el mes de julio el mes en el que el turismo prosperó sin restricciones, aunque los turistas recibidos fueron 75% menos que el año pasado. Debido a la pésima gestión del gobierno de Sánchez, hubo países que vetaron a España e implantaron la cuarentena obligatoria, por lo no que esta medida redujo la llegada de turistas. En relación con el gasto, en los primeros 10 meses del año la reducción fue de 75%.

Las medidas de VOX en favor del turismo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, explicó que la alternativa sanitaria que plantea su partido consiste en aplicar una serie de medidas entre las que destacan un mayor control en los aeropuertos, PCRs masivos, aislar a los enfermos y proteger a los vulnerables. De continuar vigentes las medidas gubernamentales, argumenta Abascal, millones de españoles se verán abocados a la ruina.

VOX también propuso una serie de medidas para fomentar el turismo en nuestro país, sin dejar de lado las restricciones sanitarias para combatir la pandemia. Algunas de las más relevantes abogaban por imponer los mismos criterios en todo el territorio de la nación y también por aplazar el pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.