El paro aumenta y afecta duramente a los mayores de 55 años

La crisis del coronavirus ha provocado un aumento del paro en las personas mayores de 55 años.

La gestión del Ejecutivo ha provocado que 496.600 trabajadores, con una edad comprendida entre 55 y 64 años, se encuentren en situación de paro, lo que supone el 12,5% de la población activa, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA).

Además, este rango de edad está sufriendo un paro de larga duración, ya que el 43% de estos trabajadores llevan en esta posición desde hace dos o más años. Sin embargo, el paro entre los jóvenes, que ha sido el grupo de edad más azotado por la pandemia, no ha superado los dos años.

Por otro lado, España es el país europeo con la tasa juvenil más alta. Durante el tercer trimestre, según la EPA, el paro juvenil entre las edades comprendidas de 16 y 25 años es de 40,45%. En este sentido, la tasa española de desempleo juvenil es más del doble de la media en toda Europa que es de 17,1%. Estas cifras son causa de la crisis económica que ha desembocado por la mala gestión de la pandemia por parte del gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Juan José Aizcorbe, diputado de VOX por Barcelona, ha denunciado en el Congreso que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la tasa de desempleo ha aumentado. El diputado ha explicado que España se encuentra con 3.722.000 desempleados más.